Primero fue la congresista, quien le reprochó que lo sucedido no corresponde a una ciudad “cuidadora”, como López se propone ver a Bogotá durante su administración.

Se cuida con diálogo, no con balas, alcaldesa“, escribió Robledo en Twitter, pidiendo que si hay desobediencia de la Policía se hable directamente sobre ello.

La mandataria capitalina no se quedó callada y sostuvo que sí ha habido cambios en la fuerza pública, pero comentó que “la conducta de choque quedó petrificada en el Esmad“.

Luego se refirió directamente a la crítica de su copartidaria, comentando que “desconocer o igualar por lo bajo el serio compromiso del gobierno de Bogotá con la falta casi absoluta de compromiso con este tema a nivel nacional puede parecer efectista hoy, pero no contribuye a solucionar nada de fondo“.

Lee También

Nuevo round de Claudia López con el ahora ministro Diego Molano

Cuando era director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Diego Molano polemizó frecuentemente con López. Ahora, nuevas críticas de la alcaldesa al gobierno Duque revivieron el fuego.

Durante su discusión con Ángela Robledo, López habló de las reformas a la Policía, pero comentó que “sin el liderazgo del presidente Duque, su comandante en jefe, se avanzará poco y se abusará mucho“.

A raíz de esto entró el titular de la Defensa en la discusión, y le espetó que “lo que no se puede permitir es la violencia y destrucción de quienes infiltran la protesta“, sosteniendo que el secretario de Seguridad distrital “autorizó el uso de Esmad con base en nuevos protocolos”.