Claudia López aseguró en entrevista con Blu Radio que la capital no detendrá las obras de construcción de la primera línea del trazado férreo, pese a que Gustavo Petro pretende que este sea subterráneo y no elevado, como se contempla actualmente.

(Vea también: Claudia López subió el tono contra Petro y llamó a “masiva movilización nacional”)

Para ello, la mandataria y el gobernante acordaron una reunión en la que cada uno pondrá sobre la mesa sus puntos de vista acerca de la obra, que avanza en un 18 % de su ejecución.

Lo cierto es que el consorcio chino que se encuentra adelantando los trabajos dijo que aún se está a tiempo para la modificación de planes, aunque advirtió que esto podría retrasar la construcción cerca de 7 años y elevar sus costos en 15 billones de pesos.

Fue por ello que López, antes de encontrarse con el presidente, afirmó que no pondrá freno a lo que ya está hecho y que la fecha de entrega no cambiará.

Lee También

Indirecta de Claudia López a Gustavo Petro por metro de Bogotá

En principio, la alcaldesa indicó que ya no hay marcha atrás: “Voy a defender el metro de Bogotá porque no es un proyecto ni una idea. En él están trabajando 4.200 ciudadanos y el contrato va en un 18 %”.

Acto seguido lanzó su varillazo, aunque sin mencionar el nombre del presidente, pero fue enfática al decir que no aceptaría más trabas para la obra.

“Bogotá va a tener metro en 2028 sí o sí porque por estar parando, saboteando y retrasando es que estamos tan trancados”, apuntó.

Y cerró manifestando que el metro es una necesidad imperiosa: “No tenemos suficiente transporte público y esta ha sido mi tarea como alcaldesa”.

Por último, aclaró que ser “amiga” del Gobierno Nacional no quiere decir que deba “coincidir en todo” lo que este propone.

Acá, parte de las declaraciones de López: