La mandataria solicitó que sea firmada una carta que publicó en la página web de su despacho y que está dirigida al presidente de la República, al ministro de Justicia y al Congreso.
(Vea también: “No está en campaña”: críticas a Petro por “discutir en las calles” las próximas reformas)
En el escrito se pide que no sea aprobada la reforma en cuestión porque esta buscaría excarcelar por lo menos a 6.000 detenidos que ya han sido condenados por diferentes delitos.
“Será una masiva movilización ciudadana la que nos cuide de la impunidad”, dijo en declaración abierta.
Y agregó a modo de regaño para Gustavo Petro y su gabinete: “No hay derecho a que los dirigentes del país actúen en contra del mandato y la voluntad de sus ciudadanos”.
Acto seguido, lanzó fuertes exigencias: “Pedimos justicia social y la apoyamos, pedimos justicia ambiental y la apoyamos, pero pedimos justicia judicial y la exigimos”.
Por último, reiteró su convocatoria: “Solo una masiva movilización ciudadana va a cuidar a Bogotá y a toda Colombia de la impunidad”.
La manifestación de López se traduciría en miles de cartas firmadas por quienes la apoyan y para tal fin deben imprimir la misiva y enviarla a la Presidencia, al ministerio de Justicia y sede del Congreso.




Claudia López llama a movilización nacional contra reforma a la justicia
En video, el fuerte discurso de la alcaldesa:
LO ÚLTIMO