La mandataria solicitó que sea firmada una carta que publicó en la página web de su despacho y que está dirigida al presidente de la República, al ministro de Justicia y al Congreso.

(Vea también: “No está en campaña”: críticas a Petro por “discutir en las calles” las próximas reformas)

En el escrito se pide que no sea aprobada la reforma en cuestión porque esta buscaría excarcelar por lo menos a 6.000 detenidos que ya han sido condenados por diferentes delitos.

“Será una masiva movilización ciudadana la que nos cuide de la impunidad”, dijo en declaración abierta.

Y agregó a modo de regaño para Gustavo Petro y su gabinete: “No hay derecho a que los dirigentes del país actúen en contra del mandato y la voluntad de sus ciudadanos”.

Acto seguido, lanzó fuertes exigencias: “Pedimos justicia social y la apoyamos, pedimos justicia ambiental y la apoyamos, pero pedimos justicia judicial y la exigimos”.

Por último, reiteró su convocatoria: “Solo una masiva movilización ciudadana va a cuidar a Bogotá y a toda Colombia de la impunidad”.

La manifestación de López se traduciría en miles de cartas firmadas por quienes la apoyan y para tal fin deben imprimir la misiva y enviarla a la Presidencia, al ministerio de Justicia y sede del Congreso.

Lee También

Claudia López llama a movilización nacional contra reforma a la justicia

En video, el fuerte discurso de la alcaldesa:

Estados Unidos critica a Petro en la ONU y evalúa si continúa apoyo a Colombia en el Acuerdo de Paz

Estados Unidos lanzó fuertes críticas al presidente Gustavo Petro durante la más reciente sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que se presentó el informe trimestral sobre la paz en Colombia. El representante estadounidense, Mike Waltz, acusó al Gobierno de usar “retórica incendiaria” y de impulsar políticas que, según Washington, socavan los avances hacia una paz duradera. Además, cuestionó la ampliación del mandato de la Misión de Verificación, señalando que se ha desviado de su objetivo inicial —la desmovilización de las Farc— para centrarse en lo que calificó como “prioridades políticas excesivas”, como la JEP y el apoyo a minorías étnicas.