La mandataria solicitó que sea firmada una carta que publicó en la página web de su despacho y que está dirigida al presidente de la República, al ministro de Justicia y al Congreso.

(Vea también: “No está en campaña”: críticas a Petro por “discutir en las calles” las próximas reformas)

En el escrito se pide que no sea aprobada la reforma en cuestión porque esta buscaría excarcelar por lo menos a 6.000 detenidos que ya han sido condenados por diferentes delitos.

“Será una masiva movilización ciudadana la que nos cuide de la impunidad”, dijo en declaración abierta.

Y agregó a modo de regaño para Gustavo Petro y su gabinete: “No hay derecho a que los dirigentes del país actúen en contra del mandato y la voluntad de sus ciudadanos”.

Acto seguido, lanzó fuertes exigencias: “Pedimos justicia social y la apoyamos, pedimos justicia ambiental y la apoyamos, pero pedimos justicia judicial y la exigimos”.

Por último, reiteró su convocatoria: “Solo una masiva movilización ciudadana va a cuidar a Bogotá y a toda Colombia de la impunidad”.

La manifestación de López se traduciría en miles de cartas firmadas por quienes la apoyan y para tal fin deben imprimir la misiva y enviarla a la Presidencia, al ministerio de Justicia y sede del Congreso.

Lee También

Claudia López llama a movilización nacional contra reforma a la justicia

En video, el fuerte discurso de la alcaldesa:

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.