Gustavo Petro, presidente de Colombia, llamó a sus seguidores a discutir en las callesproyectos como las reformas a la salud, al sistema pensional y laboral.

(Vea también: “No está en campaña”: críticas a Petro por “discutir en las calles” las próximas reformas)

Lo particular es que el gobernante citó a sus adulones para el mismo día que la oposición, encabezada por el Centro Democrático, había anunciado que saldría al espacio público a rechazar las mismas reformas.

Sin embargo, el Gobierno Nacional todavía no ha compartido el articulado de dichos proyectos, no ha socializado el contenido de lo que propone, por lo que ni unos ni otros saben a ciencia cierta por qué se van a manifestar.

De hecho, laderos de Petro de la talla de Roy Barreras, actual presidente del Senado y militante del Pacto Histórico, pidió en el mismo medio que se publiquen los textos en cuestión.

“Es un insulto a la inteligencia”: analista, ante convocatoria de Gustavo Petro

El opinador se despachó luego de que el periodista Néstor Morales hubiera dicho en ‘Mañanas blu’, programa de Blu Radio, que “se debe conocer el texto de las reformas antes de salir a marchar para apoyarlas o criticarlas”.

En ese instante Daniel Mejía dio a entender que el petrismo quiere pasar por encima de su propia masa con pedidos como este.

“Que el Gobierno salga a pedir apoyo popular sin que la gente sepa sobre qué, es un insulto a la inteligencia de la gente”, consideró.

Y se puso como ejemplo, pese a que es abierto opositor a Petro: “Yo de manifestante petrista diría: ‘¿Qué me está pidiendo el Gobierno?’”.

Por otra parte, el hombre añadió que “no se le puede pedir a la gente un cheque en blanco y decirle: ‘Apóyeme, pero no sabe lo que vamos a hacer’… Es una irresponsabilidad”.

En consecuencia, pidió que se dé a conocer el contenido de las respectivas reformas “para que la gente tome la decisión de apoyar o no”.

Acá, la convocatoria de Petro: