Con un contundente mensaje en su cuenta de Twitter, la mandataria de la capital se mostró descontenta con el fallo en el que el togado le dio el beneficio de casa por cárcel a Andrés Rivera, acusado de lanzarle thinner y prender fuego a Laura Vanesa Rincón Álvarez

“¿Cómo es posible que un caso de feminicidio con plena evidencia de un hombre que quema a su pareja y la tiene entre la vida y la muerte, y el juez da prisión domiciliaría al victimario?”, cuestionó López.

Rivera fue señalado por la Fiscalía, de acuerdo con la versión de testigos y la captura en flagrancia, por tentativa de feminicidio, por el aberrante ataque en el que le lanzó thinner y le prendió fuego a la joven en una vivienda de Kennedy, en Bogotá, en la madrugada de este sábado.

Por el aberrante hecho de “violencia de género”, como lo calificó el juez encargado, la alcaldesa también catalogó: “¡La impunidad incita más violencia e inseguridad!”.

Lee También

Además, le envió una pregunta al magistrado encargado del caso: ¿Qué espera, que la reciba en casa si se salva?”.

Rincón Álvarez se encuentra en estado crítico en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Simón Bolívar con quemaduras de segundo y tercer grado en el 65 % de su cuerpo.

“Por nada, una persona casi pierde la vida. El capturado le lanza ese líquido inflamable que es, incluso, más nocivo que la gasolina. Su letalidad es aún mayor que regarle gasolina a una persona. Esa es la gravedad que la Fiscalía quiere notar”, explicó el fiscal en la audiencia.

Este fue elmtrino que publicó la alacaldesa de la capital en la mañana de este lunes: