En la audiencia pública, el ente acusador le imputó los cargos por el delito tentativa de feminicidio agravada; no obstante, el togado decidió enviarlo a la casa bajo la medida de prisión domiciliaria porque, al parecer, Rivera no representaría un peligro para la sociedad, indicó Blu Radio.

Lo anterior, sin tener en cuenta que el hombre fue capturado en flagrancia y también resultó quemado con el líquido inflamable que le arrojó a su novia, en la madrugada de este sábado.

Los hechos se presentaron en una vivienda del barrio Santa Catalina, localidad de Kennedy, a las 3:00 a.m. cuando Laura Vanesa Rincón Álvarez, pareja sentimental del acusado, se negó a lavar unos platos a esa hora, según la versión de los familiares de la víctima en Noticias Caracol.

“A él le tocaba trabajar a las 5:00 (a.m.) y porque no lavó los platos le prendió candela. Le lanzó thinner y con el mechero le prendió fuego. Hasta quemó al perrito que ella tenía abrazado”, relató Héctor Camilo Rincón, hermano de la mujer.

Lee También

Tanto la joven, de 21 años, como su novio resultaron con quemaduras y fueron trasladados al hospital Simón Bolívar de Bogotá, agregó la emisora.

Sin embargo, Rincón Álvarez sufrió la peor parte y se encuentra en estado crítico en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con quemaduras de segundo y tercer grado en el 65 % de su cuerpo, detalló el noticiero.

Por la decisión del juez de control de garantías, la Fiscalía calificó de “machista” la decisión del juez, que no habría tenido en cuenta la gravedad del ataque violento.

“Por nada, una persona casi pierde la vida. El capturado le lanza ese líquido inflamable que es, incluso, más nocivo que la gasolina. Su letalidad es aún mayor que regarle gasolina a una persona. Esa es la gravedad que la Fiscalía quiere notar”, dijo en la audiencia el ente investigador.

además, apeló el fallo y pidió al juzgado de segunda instancia tener en cuenta que la víctima quedará con quemaduras permanentes, concluyó el medio radial.