La construcción de viviendas, la gestión del suelo, la movilidad y las relaciones de Bogotá con los municipios vecinos son algunas de las preocupaciones que Vargas Lleras expresa sobre el POT, en su más reciente columna de opinión de El Tiempo.

El también exministro añadió que el nuevo POT de Claudia López, que propone quitar carriles a los carros para dárselos a las bicicletas, hará “retroceder” a la capital del país.

Lee También

“En vez de proponer soluciones, este POT nos hará retroceder. Comencemos por preguntarnos por los grandes proyectos. ¿En qué va la primera línea del metro? ¿Ya presenta retrasos? ¿Y la segunda? Por ahora solo una idea”, preguntó Vargas Lleras en ese periódico.

Uno de los puntos más preocupantes que destaca Vargas Lleras es la “renovación urbana”. Esta, según el exvicepresidente, llevará a un posible aumento de la inseguridad al mezclar zonas industriales y residenciales sin distinción alguna. (Vea también“Claudia López se enloqueció”: Felipe Zuleta arremete contra alcaldesa por el nuevo POT).

“Al imponer la mezcla de actividades industriales, comerciales y de servicios con las residencias se pueden no solo destruir muchos barrios sino impactar la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos”, apuntó el exministro en ese rotativo.

Asimismo, Vargas Lleras hace alusión a las cargas que tendrán las empresas radicadas en Bogotá, razón por la cual les sería más fácil mudarse a municipios de la sabana capitalina.

De esa forma, plantea el exvicepresidente, en la ciudad se verán afectados enormemente los ciudadanos, los hogares, la movilidad, la inversión y hasta las empresas.

“Equivocarse en la decisión más importante que tomará la ciudad para los próximos 12 años tendrá consecuencias irreversibles”, concluyó Vargas Lleras en ese periódico.