A 36 horas de hacerse el procedimiento de muerte asistida en Medellín, programado para este domingo 10 de octubre a las 7:00 a.m., el Comité Científico Interdisciplinario tomó esa determinación, pese a que hace 2 meses la había avalado.
Por lo anterior, la Superintendencia de Salud aseguró que la EPS Suramericana tendrá 2 días, a partir de este domingo, para que “informe las medidas adoptadas para garantizar el trámite con celeridad de la solicitud de morir con dignidad, a través de la eutanasia, solicitado por Martha Sepúlveda”, informó Noticias Caracol.
A través de un comunicado, la máxima autoridad de la salud le dio el plazo al Comité Científico Interdisciplinario del Instituto Colombiano del Dolor (incodol) para que entregue las explicaciones de la cancelación del procedimiento.
“Se solicita que se entregue la hoja de ruta que se adelantó durante el estudio del caso de la paciente”, señaló el oficio de la Supersalud.
Por lo anterior, se abre una investigación en la que se analiza si hubo una vulneración a los derechos de la mujer, de 51 años, que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA), desde hace 3 años.
Sobre la cancelación, Lucas Correa, abogado, se refirió al tema y mencionó: “La IPS Incodol no puede echar para atrás una decisión que ya había tomado”.https://www.pulzo.com/
Precisamente, esa inesperada decisión se encuentra en una discusión jurídica y ética. Por eso, Federico Redondo contó a La W Radio que, ante la determinación que le negó la eutanasia a su mamá, ella tuvo un estado de regresión en el que volvió a sentir “desesperanza y tristeza”.
LO ÚLTIMO