Ante el aumento en la ocupación de las UCI de Bogotá, que se ha hecho más evidente durante los últimos días, las autoridades han mostrado su preocupación y están evaluando nuevas medidas para que los contagios no sigan creciendo.

En ese sentido, Claudia López, hizo un llamado de atención a los ciudadanos para que acaten las recomendaciones de las autoridades de salud y cumplan con los protocolos de bioseguridad. 

La alcaldesa se mostró decepcionada de la actitud de los bogotanos y recordó que tuvo consideración con familias y comerciantes en la temporada decembrina, pero lamentó que la respuesta no haya sido la adecuada. 

“No parece haber una respuesta consciente y corresponsable y el contagio crece nuevamente de manera preocupante. Tendremos que tomar más medidas de cuidado”, señaló López en su Twitter.

El mensaje de López adquiere sentido teniendo en cuenta que el nivel de ocupación de las UCI ya está en 74 %, según el Observatorio de Salud de Bogotá.

De hecho, este sábado, el país rompió su récord de contagios en un solo día y Bogotá aportó gran parte de los casos con 4.155 episodios.

Mensaje de Claudia López advirtiendo sobre nuevas medidas en pandemia