Bogotá está en constante vigilancia por cuenta de la crisis en materia ambiental que se reportó en días recientes luego de los incendios en otras ciudades que han afectado la calidad del aire en la capital.

Sobre el tema, la secretaria de Ambiente distrital, Carolina Urrutia, aseguró este sábado que –de no mejorarse la situación– la Alcaldía podría cambiar el pico y placa, acabar (temporalmente) el pico y placa solidario y ponerles restricción a los motociclistas.

Sin embargo, la alcaldesa Claudia López salió a aclarar el tema y descartó que el pico y placa vaya a cambiar en Bogotá y aseguró que no se tomarán nuevas medidas. Para enfrentar la situación, su administración seguirá monitoreando la calidad del aire y la alerta ambiental.

(Vea también: ¿Claudia López les pondrá pico placa a las motos (ahora sí) en Bogotá?)

Lee También

Pico y placa en Bogotá: Claudia López dice que no cambiará por calidad del aire

López, además, aclaró que no habrá ninguna restricción adicional para los conductores de carros particulares en Bogotá, tampoco para los motociclistas ni vehículos de carga.

“El pico y placa se mantiene igual que en este año entre semana. También el pico y placa solidario. No hay ninguna restricción adicional para carros, tampoco para motos, vehículos de carga, e industria. Seguiremos monitoreando la calidad del aire, la alerta ambiental e informando”, afirmó la alcaldesa.

A través de un documento que compartió en su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Bogotá también hizo un llamado a la autorregulación y adopción de medidas voluntarias para bajar el impacto de la mala calidad del aire que podría afectar la salud de los ciudadanos.

Este es el trino publicado por López: