El magistrado de la JEP, Alejandro Ramelli, es uno de los funcionarios que se encarga de develar la verdad sobre los falsos positivos en Dabeiba, Antioquia. Por esa labor, justamente, recibió una amenaza en su celular que, en principio, se le atribuyó al ‘Clan del Golfo’. Ese grupo ilegal descartó estar tras las intimidaciones.

(Lea también: “No perdamos el tiempo”: Petro, a ‘Clan del Golfo’ en duro revés a su plan de “paz total”)

“Se nos ha acusado falsamente de estar tras las amenazas al magistrado Alejandro Ramelli y el magistrado auxiliar Hugo Escobar. Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y sus frentes no atacamos la Institucionalidad, ni mucho menos la importante labor de los miembros de la rama Judicial del poder público”, señaló el grupo ilegal en un comunicado difundido este domingo por redes sociales.

Al WhatsApp del magistrado llegó un mensaje de texto en el que lo declaraban “objetivo militar” por “desenterrar el pasado” de las ejecuciones extrajudiciales en Antioquia.

Las amenazas también fueron dirigidas al magistrado auxiliar Hugo Escobar y el soldado (r) compareciente ante la JEP, Levis Contreras.

El ‘Clan del Golfo’ desestimó ser el autor de las amenazas y argumentó que todo es un plan de los organismos de inteligencia para estropear el intento de sometimiento que pretenden adelantar con el gobierno nacional en el marco de la paz total.

(Vea también: “Me irrespeta”: Petro, furioso con el fiscal y lo señaló por asesinatos de ‘Clan del Golfo’)

“El Estado muestra una vez más su desinterés e incompetencia, en la búsqueda de la Paz Total a la que nos hemos sumado decididamente”, señaló el grupo criminal.

De momento, la Fiscalía aseguró que inició con las investigaciones para rastrear a los responsables de las intimidaciones contra el magistrado. Desde la JEP solicitaron garantías de seguridad para sus funcionarios.