Juan Guillermo Valderrama, novio de la ciudadana extranjera, es un colombiano de 28 años. Aterrizaron inicialmente en Medellín y luego se desplazaron a la capital santandereana, fue allí cuando la familia en Chile perdió el contacto con la mujer.

Ilse Amory es sargento retirada de carabineros en su país y de ese modo habría conocido a Juan Guillermo, que es sargento de las fuerzas armadas del país austral y trabajó hasta hace cinco años con la Policía de Santander, indicó El Tiempo.

La pareja salió de territorio chileno el pasado 5 de marzo y desde el 29 del mismo mes se desconoce su paradero, pese a que Ilse Amory “enviaba audios y videos todos los días”, según le confirmó su hermana Alejandra Ojeda a la Policía.

La familiar también dijo a las autoridades, con presencia de Noticias Caracol, que su hermana decía estar “muy contenta porque decía que la familia de este joven la trataba muy bien”.

Pese a que han pasado varios días desde que se perdió el contacto con la chilena, las autoridades informaron que el novio reportó la desaparición solo hasta el 13 de abril e interpuso la denuncia en las últimas horas, y por eso la investigación se inició hasta este miércoles.

La familia continúa esperando noticias para darle noticias a la familia de la ciudadana extranjera, incluidos a sus dos hijos que la esperan en Chile. Incluso la denuncia de redes sociales la hizo Alejandra el 11 de abril:

Para ello, la Policía agregó que dispuso “un equipo de investigación articulado para dar con el paradero” de la mujer desaparecida.

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses señala que entre 2008 y 2017 fueron reportados 73.000 casos de desaparición en todo el país, de los cuales 27.229 corresponden a menores de edad.

Del total, Bogotá registró 32.791, con lo que se convierte en la localidad con más casos del país, seguido de Antioquia (7.675) y el Valle del Cauca (6.211).

En video, lo que se sabe de la extraña desaparición de la chilena en Bucaramanga: