El origen de la polémica fue por un trino del pasado lunes en el que Coronell criticó que Petro sea la bandera de la oposición al partido de gobierno en el país, pues aseguró: “Si la única alternativa frente a Álvaro Uribe es Gustavo Petro, seguirá ganando Uribe. Es necesario buscar y fortalecer alternativas”.

Un tuitero le contestó al periodista que “personajes influyentes” como él eran responsables, en parte, de eso porque criticaban mucho al excandidato presidencial, y en la respuesta a esa persona, Coronell calificó a Petro como un “excelente senador” pero un “pésimo alcalde de Bogotá”.

De inmediato Petro le exigió al periodista que se explicara:

Varios de sus seguidores acusaron a Coronell de querer desviar la atención por las revelaciones que se conocieron esta semana sobre Sergio Fajardo.

Por eso, en la mañana de este jueves, Coronell creó la tendencia #PorQuePiensoQueFuePesimo, que ha generado una disputa entre ellos y los seguidores de cada uno.

Coronell sostuvo que tenía razones para “calificar como pésima la alcaldía de Petro” y también alegó su derecho a decirlo porque era su opinión.

Daniel Coronell

Artículo relacionado

95% de denunciados por Daniel Coronell acaban con sanción disciplinaria, fiscal o penal

Entre tanto, también publicó dos gráficas en las que asegura que durante la administración de ‘Bogotá Humana’ se aumentaron los casos de VIH en la ciudad; además, asegura que colapsó la movilidad, creció la inseguridad y la pobreza. Cada una de esas gráficas tuvo la respuesta de Petro:

Cada una de esas publicaciones también motivó la respuesta de Coronell. En ese mismo medio aseguró que mostraba esas estadísticas para fundamentar su opinión sobre la administración Petro.

Y reiteró también que su gestión como alcalde no cambiaba que tenía una buena percepción de él en el Congreso:

Incluso Coronell aseguró que el actual alcalde, Enrique Peñalosa, ha tenido una peor gestión y que eso hacía ver mejor a Petro, quien respondió a su vez que tenía buenos indicadores en varios aspectos.

Por ahora, el debate en Twitter sigue entre los dos protagonistas y cientos de colombianos.