Así lo informó el Instituto Nacional de Vías (Invías), que a través de su cuenta en Twitter advirtió del “cierre total” de la vía en ambos sentidos.

Según informó el portal Rodrigo Ávila Tv, el camión cisterna transitaba por este corredor con la carga de combustible cuando ocurrió el siniestro, el cual originó un incendio que terminó por consumir el vehículo.

La versión preliminar que recoge ese medio es que una persona resultó lesionada (se presume que es el conductor), y que fue necesario trasladarla a un hospital.

En imágenes compartidas en redes sociales se aprecia que el tractocamión terminó volcado sobre un pastizal en el momento en que salía de una curva.

Tomada de Rodrigo Ávila Tv

También se observa que en el sitio de los hechos hay obreros y maquinaria, pues allí se adelanta una obra vial que dificulta el tránsito normal por esta zona.

Este cierre total de la vía se suma a los interminables problemas de movilidad que se presentan en este importante corredor vial, ya que desde hace varios días no hay paso en esa carretera y el represamiento de vehículos se extiende hasta Yomasa, a la salida de Bogotá, informó W Radio.

La razón, dice la emisora, es que hay varios puntos críticos en donde se han presentado constantes derrumbes debido a las lluvias, y que según el viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, el problema es que esos puntos no fueron incluidos en los contratos de concesión.