No obstante, ese deslizamiento hizo que las autoridades decretaran el cierre total indefinido de la vía al Llano porque no existen garantías de seguridad para que los usuarios puedan pasar por ese sector sin poner su vida en peligro, indicó Noticias Caracol.

De acuerdo con el ingeniero y veedor de la vía al Llano Willian Valencia, consultado por el informativo, el derrumbe se presentó por una falla en las obras de estabilización, por lo que siguen monitoreando la montaña para evaluar la inestabilidad.

Por su parte, Coviandes, manifestó que se está trabajando para restablecer el paso de vehículos lo antes posible, pero que las condiciones de la vía no lo han permitido.

Camiones, buses y demás vehículos que pretendían utilizar esa vía permanecieron prácticamente estacionados en la salida de Bogotá, este miércoles, e inclusive algunos de ellos prefirieron devolverse y tomar el otro sentido de la vía, tal y como lo muestra un video publicado por Blu Radio.

Este incidente ya resulta común en ese mismo tramo de la vía Bogotá-Villavicencio, por la era invernal que azota a varias regiones del país.