Transmilenio reportó, después de las 9:00 p.m. el retorno a la operación de todas las estaciones que se cerraron a causa de la marcha estudiantil y los bloqueos que a lo largo del jueves afectaron la movilidad en Bogotá.

Horas antes, estas fueron las estaciones que quedaron fuera de operación por las protestas de estudiantes y manifestantes de asociaciones de transporte especial:

Avenida Caracas: Calle 72, Flores, Calle 63, Calle 57 y Marly. También las estaciones desde Tercer Milenio a Hospitales.

Avenida Carrera 30: Calle 75 (ya se habían cerrado las estaciones de Movistar Arena, Campín, U. Nacional, Av. El Dorado y Simón Bolívar).

Se habilitó el paso de Transmilenio en la Troncal Norte.

Tránsito Bogotá reportó un plantón en la avenida Caracas con Calle 19, que genera congestión hasta la calle 26.

Además, disturbios en Carrera Séptima, Calle 13 y cierres en las estaciones del Eje Ambiental, Museo de Oro y Avenida Jiménez.

Transmilenio

Artículo relacionado

¡Otra vez! Usuarios de Transmilenio, principales afectados con marchas de hoy en Bogotá

La Secretaría de Movilidad confirmó que los estudiantes comenzaron su recorrido “por la carrera 30 en sentido sur-norte” y bloquearon los carriles mixtos y exclusivos, lo que generó traumatismo en la movilidad hacia el norte de la ciudad.

En la carrera Séptima  la situación fue igual, ya que varios manifestantes se movilizaron hacia la plaza Simón Bolívar afectando todos los carriles.

A las perturbaciones en la movilidad se sumaron las fuertes lluvias en la tarde y que complicaron la movilización de los capitalinos.

Y, como si fuera poco, en la noche de este jueves se jugó la semifinal de Copa Sudamericana, entre Santa Fe y Junior, en el Estadio El Campín, y allí también hubo traumatismos en la movilidad debido a la aglomeración de personas en la carrera 30.