La información que entregó la concesionaria Coviandes es que el incendio se presentó a la altura del kilómetro 20, lo cual obligó a que las autoridades cerraran completamente la vía mientras organismos de emergencia controlaban las llamas.

Testigos registraron en fotos y videos lo que estaba ocurriendo, y esas imágenes dan muestra de la magnitud del voraz incendio.

El estallido de la tractomula generó temor entre habitantes de esta zona debido a que cerca de la carretera hay varias viviendas y establecimientos comerciales, y de acuerdo con Caracol Radio el vehículo transportaba nafta (un compuesto líquido que se deriva del petróleo).

Aunque las autoridades no han especificado el tiempo que durará el cierre de la carretera, lo más probable es que los vehículos que quedaron atrapados en medio del incendio no puedan continuar su trayecto hoy.

Esto, debido a que el Ministerio de Transporte autorizó, desde el miércoles pasado, el tránsito de vehículos de transporte y de pasajeros entre las 6:00 a.m. y las 4:00 p.m., de lunes a sábado; y para automóviles, motocicletas y vehículos de pasajeros tipo A (taxis) el horario va desde las 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Este es un plan piloto que se puso en marcha para mitigar el impacto de los problemas que ha presentado esta vía en el kilómetro 50.

A continuación, algunas de las imágenes del incendio del vehículo.