Transmilenio reportó que, a las 4:30 de la tarde, la flota de buses está detenida en la troncal NQS, sentido norte-sur, a la altura de la avenida El Dorado.

La empresa también informó que, antes de las 4:00 de la tarde, la calle 34 con Caracas estaba cerrada en ambos sentidos.

Así mismo, los usuarios de la troncal de la calle 26 se enfrentaron a problemas de movilidad con el cierre temporal de las estaciones Centro de Memoria, Concejo de Bogotá y Ciudad Universitaria (cerca de la Universidad Nacional). No obstante, antes de las 5:00 de la tarde se habilitó el paso.

Incluso, se tuvo que activar un contraflujo desde el interconector de la calle 26 al Centro de Memoria Histórica.

Previamente, los articulados que iban por la Caracas tuvieron que hacer retornos en el sector de San Victorino, debido al bloqueo del paso en la calle 17.

Los buses duales tampoco escaparon al rigor de las marchas. Los vehículos tuvieron que desviarse por la presencia de manifestantes en la calle 41 con carrera Séptima

¿Por qué están protestando?

Cabe destacar que los universitarios marchan para exigirle al Gobierno Nacional que cumpla con los compromisos presupuestales adquiridos a finales del año pasado.

Otra de las quejas de los alumnos está relacionada con el uso desmedido de la fuerza por parte del Esmad.

El lunes decidirán si entran a paro de estudiantes.

Noticia en desarrollo…