La calle 26 también fue tomada por estudiantes. La marcha por ese corredor vial afectó las calzadas, sentido oriente-occidente.

Alrededor de las 3:03 de la tarde, varios estudiantes iban por la carrera Séptima, hacia el centro de la capital, destacó Noticias Caracol.

Los manifestantes que se desplazan por la zona pertenecen a varios centros educativos como la Universidad Distrital, en sus diferentes sedes y el Colegio Mayor de Cundinamarca, dijo ese informativo, que agregó que el destino de los alumnos es el Ministerio de Educación.

Momentos antes, otras marchas, de cerca de 200 personas, bloquearon la calle 45 con carrera 13.

Así mismo, en la Séptima con calle 32, sentido sur-norte, el tránsito de vehículos se vio afectado.

¿Por qué están protestando?

Cabe destacar que los universitarios marchan para exigirle al Gobierno Nacional que cumpla con los compromisos presupuestales adquiridos a finales del año pasado.

Otra de las quejas de los alumnos está relacionada con el uso desmedido de la fuerza por parte del Esmad.

Además, según Noticias Caracol, piden un consejo superior universitario para que haya interlocución entre el Gobierno Nacional, las autoridades de educación y los estudiantes para determinar la distribución de los recursos en la academia.

El medio agregó que el lunes decidirán si entran a paro de estudiantes.

Más problemas de movilidad

La cuenta de Twitter Tránsito Bogotá, que registra de manera oficial las eventualidades en materia de movilidad en la capital, informó sobre múltiples concentraciones que han alterado el tráfico.

El centro de la ciudad fue afectado sobre la carrera Quinta con calle 21, donde se taponó la calzada mixta. La movilización venía desde la avenida circunvalar con calle 27.

Transmilenio no ha sido ajeno a las afectaciones viales. Antes del mediodía, varias rutas zonales dejaron de prestar sus servicios en la carrera 13 con calle 33.

Así mismo, después de las 2:00 de la tarde, la avenida Caracas colapsó entre las calles 17 y 30 la por las marchas.

Los buses duales del sistema que transitan por la avenida Séptima tuvieron que hacer desvíos por cerca de una hora.

Noticia en desarrollo…