No ha pasado un mes desde la llegada de Gustavo Petro al poder en Colombia y ya está enfrentando sus primeros retos como presidente de la República. Uno de los apoyos que más le costó conseguir al mandatario en su campaña fue el del Partido Liberal. Precisamente, ese movimiento político aún no ha definido si lo va a respaldar en su gestión o si le va a hacer oposición.

De hecho, este miércoles 31 de agosto la bancada del Partido Liberal estuvo reunida para analizar la postura que tomarán con respecto al Gobierno de Petro. Los congresistas de esa colectividad piden que se tome una posición de independencia, pues hay cosas con las que no están de acuerdo, según manifestó César Gaviria, líder de ese movimiento.

“Hemos sido hasta ahora partido de Gobierno. No estamos satisfechos con lo que hemos visto, pero obviamente el Gobierno merece un margen de espera que se lo tenemos que dar a través de reiterar muestra posición de ser partido de gobierno. La semana entrante vamos a producir una declaración señalando algunas de las cosas que nos preocupan en relación con el Gobierno”, señaló Gaviria.

Lee También

Partido Liberal y sus exigencias a Petro

Además, explicó en detalle qué es lo que le pide el liberalismo a Gustavo Petro: “Nosotros exigimos que nuestros puntos de vista sean tenidos en cuenta y que los compromisos que el Gobierno ha adquirido con nosotros nos los cumpla. Eso lo estamos esperando y confío en que vamos a salir exitosos”.

Entre las razones que hacen dudar a los militantes del Partido Liberal se destacan la reforma tributaria, las leyes para la denominada ‘paz total’ y la posición del Gobierno Nacional con Nicaragua, luego de la ausencia de Colombia en la sesión de la ONU.