En el documento, el Centro Democrático aseguró que todas las cuentas de las campañas  del partido del 2018 fueron reportadas y “debidamente avaladas, registradas y certificadas por la autoridad electoral”.

“El cumplimiento riguroso de la ley y de toda la normatividad ha sido y será siempre la conducta del Centro Democrático“, aseguró el partido del gobierno.

No obstante, la colectividad dijo que acudirá a las citaciones que el Consejo Nacional Electoral (CNE) les hizo, por las presuntas irregularidades en la financiación de la campaña electoral del hoy presidente Iván Duque.

La decisión de abrir una indagación preliminar al mandatario y a su campaña tiene que ver con declaraciones de la exsenadora condenada Aída Merlano, sobre supuesta compra de votos para Duque, a la que el CNE también le pide entregar su versión.

Asimismo, la investigación está relacionada con la llamada ‘Ñeñepolítica’ y el presunto aporte de una empresa extranjera a la campaña del ahora presidente.

El CNE citó a la directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, y a la exasesora de Álvaro Uribe, María Claudia ‘Caya’ Daza, a dar testimonios, y solicitó los soportes contables de la campaña.