La mujer es señalada de ser cabecilla de una organización criminal responsable de hurtos, amenazas y otros delitos en Argentina, informó la Fuscalía en un comunicado.

De acuerdo con el ente acusador, Montaño Muñoz, detenida en el centro de Bogotá, era considerada como una de las cinco colombianas más buscadas por Interpol, organismo internacional que en octubre pasado expedió una circular roja en su contra que ordenaba la captura inmediata en 194 países.

“De acuerdo con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional de Argentina, Montaño Muñoz cumplía el rol de jefa y articuladora de una estructura que recurría a la violencia, mediante la utilización de armas de fuego, para realizar asaltos en diferentes modalidades, extorsiones, entre otras conductas delictivas. Adicionalmente, se le sindica de seleccionar y ubicar a las posibles víctimas”, dice la Fiscalía en su comunicado.

También sostiene que las autoridades argentinas aseguran tener audios y vigilancias que demostrarían la participación de Montaño Muñoz en actividades ilícitas, desde el 27 de marzo de 2018. “Por eso, avanzan en un proceso judicial por delitos de crimen organizado y elevaron requerimiento internacional para lograr su captura”, agrega la Fiscalía.

Montaño Muñoz permanecerá recluida en centro carcelario mientras avanzan los trámites diplomáticos, judiciales y administrativos para su extradición a la República de Argentina.