Eso fue lo que contó el abogado de María Claudia Daza, Iván Cancino, que por medio de un video aseguró que su clienta se acogió al derecho de guardar silencio durante la diligencia virtual.

“Mi clienta manifestó su compromiso de asistir a los llamados de la justicia sin que ello signifique sacrificar un milímetro de sus derechos y garantías fundamentales. Manifestó y reafirmó que su domicilio es en Colombia y ante las preguntas de la Fiscalía ella utilizó, por recomendación de su defensa, su derecho constitucional a guardar silencio”, dijo el abogado, en su cuenta de Twitter.

Frente al silencio de la procesada, será ahora la Fiscalía la que tenga que establecer si la voz que aparece en los audios con José Guillermo el ‘Ñeñe’ Hernández es la de ‘Caya’ Daza, ya que esas llamadas se dieron en medio de la campaña presidencial de 2018.

De hecho, en las interceptaciones que reveló el medio La Nueva Prensa, en marzo pasado, se escucha la voz de una mujer a la que identifican con las iniciales de MD, y que dice, en otros apartes: “Yo, ayer, le decía a Priscila que nos tenemos que poner las pilas. Hay que buscar una plata para pasar debajo de la mesa, para soltarla en los departamentos […] Me mandó Iván y Uribe para Manaure, Uribia, Riohacha y Maicao, tenemos que ganar en La Guajira”.

Frente a esta mención, el senador Uribe se refirió al tema en entrevista con Caracol Radio, este miércoles, y lo primero que dijo es que él “no conocía” al ‘Ñeñe’ Hernández, aunque dijo que según lo que le han dicho sus abogados la voz de la mujer que aparece allí sí es la de Daza.

“Yo le he dicho que le cuente toda la verdad al país”, afirmó el expresidente en la emisora