En el primer informe entregado por Miguel Camacho, el jefe de investigaciones de la autoridad aeronáutica se conoció que “la tripulación solicitó a otras tripulaciones que estaban en la frecuencia de Villavicencio y al control de tráfico aéreo, le solicito asesoría para ubicar algunas pistas ante un eventual aterrizaje de emergencia”.

El vuelo de esta avioneta tipo DC-3 salió este sábado desde San José del Guaviare hacia las 9:30 de la mañana y minutos después se reportó la falla técnica y se perdió el contacto con la torre de control.

Entre tanto, ya se identificaron a varias de las 14 víctimas del accidente. El Piloto Jaime Carrillo Montenegro y el copiloto Jaime Herrera ya están siendo velados por sus familiares, informó Noticias Caracol.

El cuerpo del cantante de música popular Manuel Mejía, conocido como ‘El chachal’, también fue entregado a la familia.

Entre tanto, los allegados a la alcaldesa de Taraira, Doris Villegas, esperan que se reconozca el cuerpo de su esposo Heriberto Araque, exalcalde de ese municipio, para ser velados junto a su pequeña hija Catalina Araque Villegas que también falleció en el siniestro.

Los demás cuerpos serán sometidos a pruebas de ADN, un proceso que podría tardar hasta una semana.

Esas personas son: Alex Rodríguez, Alejandro Fonseca, Camilo Lozano, Sandra Mejía, Juan Carlos Méndez, Cristian Lozano, William Alarcón y Alex Moreno.

Este es el reporte completo entregado por la Aerocivil: