Los hechos se dieron en zona rural de Guachené, Cauca, donde decenas de indígenas se enfrentaron con trabajadores de los ingenios azucareros de la región.

Al parecer, los heridos son trabajadores de una finca que fueron atacados a bala por encapuchados. Esto ocurrió en inmediaciones de una finca llamada El Chimán, añadió Blu Radio.

“Hay fuertes enfrentamientos entre la comunidad afro y la comunidad indígena invasora, que quiere ocupar el predio. Arrojaron explosivos e hirieron a dos personas con arma de fuego”, dijo a esa emisora uno de los trabajadores de la caña.

Los testigos agregaron que los encapuchados armados salieron desde el lado en el que estaban los indígenas que intentaron meterse a la brava en la hacienda.

(Vea también4 personas asesinadas en nueva masacre en Cauca; disidencias de Farc les quemaron carro).

Lee También

“La comunidad estaba defendiéndose de los ataques de los indígenas y ya los habían sacado de la finca, pero les salió al paso un grupo armado en defensa de los invasores y en contra de la comunidad”, señaló otro testigo a esa cadena radial.

Indígenas se habían tomado varios ingenios en Cauca

El pasado 4 de agosto, decenas de indígenas se tomaron una finca en Caloto, que pertenece a la familia dueña del ingenio Manuelita.

Al parecer, los indígenas reclaman esas tierras que, según ellos, les pertenecían y les fueron quitadas en el siglo XVI.

Días antes, el pasado 24 de julio, se conoció un video en el que se ve cómo decenas de indígenas queman palos de madera dentro de un ingenio azucarero en Padilla, Cauca.

La gravedad de los hechos llevó a que el presidente electo Gustavo Petro se pronunciara y pidiera un diálogo entre ambos sectores.