Al parecer, la menor era una persona con discapacidad que vivía en el barrio Algarrobo lugar en donde habría desaparecido, según versiones difundidas por el Periódico del Meta.

Por ahora, las autoridades iniciaron labores de investigación de criminalística para determinar las causas de la muerte.

En el levantamiento del cadáver intervino la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) mientras que la Policía del Meta dispuso de un equipo de investigación para buscar a los responsables de crimen que se suma a otros dos casos de menores asesinados en Guaviare y Nariño, añadió El Tiempo.

Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) anunció que hará el respectivo acompañamiento psicosocial a los familiares de la niña y rechazó este nuevo acto de violencia.

En tanto que las autoridades municipales y departamentales se sumaron a las voces de rechazo y exigieron celeridad en la investigación y convocaron a una marcha para el 29 de julio a la comunidad sanmartinense, según un comunicado publicado por la Alcaldía de ese municipio.

Pulzo