Durante la rueda de prensa sobre la decisión de política monetaria del Banco de la República, el funcionario aseguró que no conoce cuáles son las verdaderas causas del aumento del desempleo en el país, que completó cinco meses en incremento y, en mayo, llegó a 10,5 %.

“No entiendo todavía a cabalidad qué es lo que sucedió ni cuáles son las mejores medidas que podamos tomar para corregir esta dinámica”, dijo Carrasquilla.

Además, el ministro manifestó que el Gobierno y la propia junta del Banco de la República están preocupados con el tema porque los indicadores son “muy desfavorables”.

“Lo estamos estudiando 24/7… La preocupación es enorme, los números soy muy regulares, tirando a malos. Hemos visto con muchísima preocupación cómo está bajando la tasa global de participación, que quiere decir que hay menos personas buscando trabajo o trabajando de las que había hace un año”, declaró el ministro.

El siguiente es el video de la rueda de prensa completa del ministro y del Gerente del emisor, Juan José Echavarría. Las declaraciones de Carrasquilla sobre el desempleo se pueden escuchar desde el minuto 5:50.