Y es que este lunes, de acuerdo con el Ministerio de Salud, los capitalinos infectados con la COVID-19 fueron 1.955, superando los 1.830 reportados el domingo. 

De igual forma, el aumento se presentó de sábado a domingo, pues Bogotá— durante el primer día del fin de semana— acumuló 1.796 positivos de coronavirus.

Pero la tendencia también se vio el viernes, pues ese día hubo 1.462 casos reportados en la capital. Desde entonces los números crecen.

Ante ese panorama, la periodista de El Tiempo Lucevin Gómez, en su cuenta de Twitter, destacó que aunque la semana pasada la tendencia estaba a la baja, hoy está incrementando y los casos asintomáticos pasaron de 80.087 a 85.363.

No obstante, los indicadores no solo preocupan en términos de infectados, pues el número de ocupación de las UCI ha crecido, según detalla la periodista.

Menciona que en las últimas horas entraron a estas unidades 23 pacientes y se habilitaron otras 4 unidades de cuidados intensivos. 

De hecho, mirando los registros del Observatorio de Salud de Bogotá, hay 991 camas ocupadas con 700 casos confirmados y unos 291 casos probables.

Este ya es el 54.9 % de ocupación, teniendo en cuenta que la totalidad de UCI destinadas a atender los contagiados son 1.806. Hubo un aumento en más de 1 % en apenas horas.

Estas son las cifras publicadas por el Distrito, con corte a este lunes:

Alcaldía de Bogotá.
Alcaldía de Bogotá.