El joven fallecido, identificado como Jhonatan Alexis Cifuentes González, según El País, de Cali, fue llevado a la Clínica Nuestra, por un impacto de bala en la cabeza, y días después murió.
Los familiares les manifestaron a los médicos que querían donar órganos del joven, pero un galeno habría dicho que eso no era posible porque Cifuentes González era sospechoso de haber tenido coronavirus, indicó el diario caleño.
Pero su familia se negó a pensar que él tuviera COVID-19, pues, según un pariente —citado por el periódico—, tampoco se hizo el procedimiento que se supone debe hacerse con una persona que muere con sospechas del virus.




El cuerpo fue llevado a Medicina Legal de Cali, donde la familia lo reclamó. Pero ante la negativa de las autoridades, un grupo de personas se lo llevaron en una camilla, como se aprecia en el siguiente video.
Un grupo de personas entró por la fuerza a las instalaciones de Medicina Legal y retiraron por la fuerza el cuerpo de un joven sospechoso de #COVID19 . pic.twitter.com/XhEDagBcGa
— El País Cali 📰#ElPaisPaLante (@elpaiscali) September 19, 2020
Luego de que el cádaver estuviera en la calle, el grupo de personas que sacó el cuerpo a la fuerza consiguió un ataúd en el que lo metieron y lo trasladaron para hacer la velación.
Sacan a la fuerza cuerpo de Medicina Legal en #Cali | Decenas de personas sacaron a la fuerza un cuerpo de una morgue, denunciando que lo hicieron pasar como víctima de Covid-19. El joven murió por impacto de bala.
Créditos: #JuanitoRueda.
Parte 2 de la entrevista continúa: ⬇️ pic.twitter.com/xQtBFnBaSW
— TodosPorCali Noticias (@TodosporCali_) September 19, 2020
Según El País, el sepelio se hizo en el barrio Comuneros, donde el joven vivía.