Meses atrás, el hombre había dicho que Galván había agredido violentamente a su hija por no aceptar una cucharada de arroz ni de lentejas.

En diálogo con Noticias RCN, el hombre esta vez dijo que Sara Sofía “comía bastante frutica”, pero ese día estaba reticente a recibirla y Carolina “se puso brava porque ella quería que la niña comiera”.

“Le dio rabia que no recibiera la comida”, aseguró Díaz.

“Déjela, si no quiere comer que no coma”, cuenta que le dijo, pero ella habría reaccionado mal: “Fue a embutirle la comida, la niña mantuvo la comida en los cacheticos y fue cuando Carolina recogió la niña, la llevó para el baño y comenzó a maltratarla“, relató.

Lee También

La pequeña habría quedado tirada en el piso del baño sin vida y Díaz dice que le pegó a su pareja tras ver lo que había hecho: “Intenté revivir la niña, pero no se pudo”.

La pareja habría acordado desaparecer el cadáver de Sara Sofía Galván en el río

Al ver la escena, Díaz dijo que ambos se pusieron nerviosos y debatieron qué hacer: “Coja a la niña y llévesela a un centro médico“, dice que le dijo, pero ella le hizo una contrapropuesta:

“Me dijo ‘desaparezcamos la niña para no perjudicar a los niños ni perjudicarlo a usted’. (…) Con ella llegamos al acuerdo de que la dejáramos en el río”, reconoció.

Anteriormente, Díaz incluso dibujó un mapa del lugar donde supuestamente habían abandonado el cuerpo. La Fiscalía también pareció privilegiar esa hipótesis y dijo que seguiría buscándola. La mujer, mientras tanto, insiste en que el hombre es el responsable y que la obligó a mentir.