El pasado jueves fue hallado el cuerpo de Felipe Garzón, modelo LGBTIQ+, en su apartamento ubicado en el barrio Las Nieves en la localidad de Santa Fe. Sus familiares y amigos aseguran que se trató de un homicidio bajo razones de odio por su orientación sexual.

(Lea también: Modelo LGBTI apareció muerto en su casa en extrañas circunstancias; dan primera hipótesis)

Allegados del joven de 22 años porque no les contestaba los mensajes ni las llamadas. Forzaron la puerta y hallaron el cuerpo sin ropa en el piso, con signos de violencia, atado de pies y manos, y con una bandera LGBTIQ+ en su bocareseñó El Espectador.

El reporte inicial de las autoridades habla de estrangulamiento o asfixia mecánica como causa de la muerte, que de acuerdo con la organización Caribe Afirmativo, es uno de los mecanismos de violencia más usados contra personas LGBTIQ+.

Su pareja sentimental, Henry Castiel, un ingeniero industrial de 36 años, afirmó que se trató de un homicidio por odio, según explicó, por la manera en la que fue encontrado su cuerpo, con la mencionada bandera.

“No fue un crimen por hurto, fue un crimen por odio contra un miembro más de la comunidad LGBTIQ+”, aseguró en Noticias Caracol.

Asesinato de Felipe Garzón: quiénes serían los responsables

Cámaras de seguridad del edificio donde vivía el joven registraron la entrada de dos hombres al apartamento alrededor de las 6 de la tarde del 12 de diciembre, indicó el rotativo. 

Al parecer, la víctima conoció a los dos presuntos asesinos por medio de la plataforma de citas Grindr y los invitó a su casa en el centro de Bogotá.

“Independientemente de que contactara a estas personas por medio de una aplicación, nadie merece ser asesinado. Están culpando directamente a la víctima por usarla y el centro de la discusión debe ser el rechazo colectivo”, dijo al citado medio Waldir Achury, amigo cercano de Garzón.

Lee También

Las autoridades ofrecen 20 millones de pesos de recompensa a quien entregue información útil para hallar a los responsables del asesinato del joven ingeniero de sistemas.