La Alcaldía de Bogotá y la Policía anunciaron una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien entregue datos precisos que permitan dar con el paradero y la captura de los responsables del homicidio de Felipe Garzón, un joven de 20 años que al parecer se desempeñaba como modelo en la capital del país.

(Vea también: Estupor por macabro hallazgo en orilla del río Tunjuelito, en el sur de Bogotá)

“Lamento profundamente el homicidio de Felipe Garzón, joven de nuestra comunidad LGBT. He dispuesto que se ofrezca recompensa y un equipo de investigación que dé con los responsables y los someta a la justicia. No admitimos delitos de odio ni discriminación”, manifestó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

De esta manera, las autoridades rechazaron lo ocurrido y anunciaron que el caso ya está a cargo de una unidad del CTI de la Fiscalía. Por su parte, David Alonzo, director Distrital de Diversidad de la ciudad, indicó que se convocó una mesa de casos urgentes de la comunidad LGBTI para avanzar en la investigación del caso.

Según indicó la organización Caribe Afirmativo, de acuerdo con información de la Fiscalía, entre el 1 de enero y el 20 de octubre de 2022 se han registrado 111 homicidios y feminicidios ocurridos contra personas LGBTIQ+ en el país. Estas cifras estarían duplicando lo registrado durante el mismo periodo del 2021.

En la madrugada de este jueves, 15 de diciembre, desde la Policía Metropolitana de Bogotá notificaron que encontraron en el barrio Las Nieves, en la localidad de Santa Fe, el cadáver de un hombre que al parecer se desempeñaba como modelo LGBTIQ+.

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, el cuerpo del joven de 22 años estaba atado y completamente sin ropa. Según las indagaciones los vecinos del sector, se trataría de un ingeniero de sistemas, cuya causa de muerte aún es desconocida.

(Lea también: Aterrador: así sería una posible erupción del Volcán Machín; lo verían desde Bogotá)

Según el testimonio de los familiares, se encontraban preocupados porque no sabían su ubicación, así que se desplazaron hasta su vivienda y lo encontraron con signos de violencia, sin ropa y al parecer con contusiones a la altura del cuello, por lo que se sospecha que murió por asfixia mecánica.

El Cuerpo Técnico de Investigación -CTI- determinó que por las condiciones del occiso su fallecimiento había ocurrido por lo menos 15 horas antes. Hasta el momento ya se recopiló el testimonio de su compañero sentimental, de 36 años, quien habría indicado que pudo tratarse de un robo.