En las últimas horas, la Policía de Bogotá confirmó el hallazgo de un torso humano en una orilla del río Tunjuelito, en la localidad de Bosa.

(Vea también: Aterrador: así sería una posible erupción del Volcán Machín; lo verían desde Bogotá)

Los hechos se presentaron al mediodía de este jueves 15 de diciembre en el barrio La Veguita, en el sur de la capital del país, en los que vecinos del sector se percataron sobre la presencia de restos humanos que estaba flotando en la corriente de agua, y alertaron a las autoridades.

“Siendo las 11:30 de la mañana, en el barrio La Veguita se encuentra un tronco humano de género masculino a las orillas del río Tunjuelito, se evidencia que lleva varios días por la descomposición del mismo”, puntualizó un reporte oficial de la Policía de Bogotá revelado por medios de comunicación.

De esta manera, equipos de criminalística llegaron a la zona para hacer el levantamiento del cadáver, en el que se confirmó que el cuerpo llevaría varios días en proceso de descomposición. Por el momento se desconocen la identidad de la víctima y la causa de la muerte.

(Lea también: Modelo LGBTI apareció muerto en su casa en extrañas circunstancia; dan primera hipótesis)

Por su parte, las autoridades del sector indicaron que recientemente se han encontrado otros cuerpos en el río Tunjuelito, por lo que estos hechos están siendo investigados por una Unidad Investigativa del CTI para esclarecer estos casos.

Con 910 homicidios registrados en la ciudad en lo corrido del 2022, la Alcaldía de Bogotá ha indicado que este delito, a cierre de noviembre, sigue en descenso con una reducción del 12,9 %. Además de esto, las cifras oficiales indican que en noviembre se logró la mayor disminución de homicidios durante este mes en los últimos diez años. Por su parte, cerca del 8 % de los casos este año se han presentado en la localidad de Bosa.