El misterio y dolor por la muerte de Danna Sofía, de solo 9 años, y su tío Fabián Ricardo Olaya de 22 años, continúa en Ibagué. La ciudad, familiares y allegados a las víctimas no salen de la conmoción, mientras se esclarecen los motivos que llevaron a la muerte de ambos.

(Le puede interesar: Revelan dato en caso de presunto asesino de niña de 9 años y su tío; había otra persona)

Inicialmente, la menor salió con su tío el pasado miércoles desde la casa donde residía en el barrio Jardín Atolsure, hacia la tienda. Versiones aseguran que la invitó a comprar algo, no obstante, con el paso de las horas y sin noticias de ninguno de los dos, la madre de la niña se preocupó.

“Pasaron las horas, la menor no regresó con el tío, ella se preocupa y llama a la Policía Nacional. Llega a las instalaciones del Distrito, donde pone la denuncia”, explicó el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Tras el inicio de la investigación, los uniformados de la Policía de Infancia y Adolescencia, con el personal de vigilancia comunitaria por cuadrantes y la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, comenzaron a atar cabos siguiéndoles el paso.

(Vea también: [Video] En segundos ladrón robó cadena de oro a ciudadano; lo acechó como una hiena)

Cámaras marcaron el recorrido que efectuó Fabián Ricardo junto a la menor, desde que salieron del barrio Jardín Atolsure hasta el San Pedro Alejandrino. “Se hizo la trazabilidad de cuál fue el recorrido. Se tiene conocimiento de que el tío y otro hombre abordan un taxi con la menor de edad. Nosotros tomamos contacto con el conductor, quien dice que no evidencia nada raro. En la mañana del día de hoy (jueves), en ese seguimiento que realizamos con las cámaras, evidenciamos que se bajan muy cerca de este lugar e ingresan”, añadió el alto oficial.

Lee También

La identidad de la tercera persona

Como José Mauricio Barreto, fue identificada la tercera persona que apareció muerta junto a la niña y su tío. Al parecer, esta persona la manifestó a su papá que le prestara el apartamento 7 del complejo de habitaciones, de modo que el hombre no fue esa noche a dormir.

No fue sino hasta la mañana de este jueves que arribó de nuevo para encontrarse con el cuerpo de Barreto agonizando. En ese momento, dio aviso a las autoridades quienes arribaron de inmediato.

Un grupo especial integrado por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación y la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional, Dijín, viajó desde Bogotá hasta Ibagué para liderar la investigación.