Por: Noticias 24/7

Lo más destacado del mundo informativo y en diferentes ámbitos. Presentamos contenidos relevantes en el mundo digital, que acaparan la atención de miles de usuarios en diferentes plataformas.

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Feb 6, 2024 - 1:46 pm
Visitar sitio

La Fiscalía citó a Salvatore Mancuso a declarar en el caso que hay contra Álvaro Uribe Vélez por soborno de testigos y fraude procesal, según Daniel Coronell. Sin embargo, el periodista relata que esto hace parte de una estrategia.

Coronell explicó que el nuevo fiscal del caso es Gilberto Iván Villarreal Pava, quien es muy cercano al coordinador de fiscales delegados ante la Corte, Gabriel Ramón Jaimes. “Muchos sospechan que la tarea de este fiscal consistirá en seguir alargando el caso para acercarlo al vencimiento de términos”, dijo en el Reporte de Coronell.

(Vea también: Uribe, halagado por pasajeros de avión y hasta el piloto se le rindió: “Un honor”)

Cabe recordar que Villarreal es el tercer fiscal que se asigna al proceso del expresidente, ya que el primero, Andrés Palencia, renunció por motivos personales. Posteriormente, Víctor Salcedo fue nombrado, pero días después se declaró impedido.

“Para disimular el plan, el nuevo fiscal quiere presentar alguna prueba nueva o al menos alguna vieja disfrazada. Y se le ocurrió hace unos días llamar a declarar a Salvatore Mancuso, para que dijera que Iván Cepeda y la fallecida Piedad Córdoba fueron a verlo a una cárcel en Estados Unidos para pedirle que hablara contra Uribe”, dijo Coronell.

La comunicación se envía discretamente a través de la cooperación judicial de la Embajada de Estados Unidos. El objetivo era que Mancuso declarara a favor de Uribe, pero la filtración del plan cambia el curso de los acontecimientos, según La W.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.