La decisión tiene conmocionada a la comunidad de Pereira —lugar donde sucedió el accidente de tránsito que le causó la muerte a un menor de 3 años— pues la mujer, que aparece con un nombre en el Runt y con otro en el Simit, conducía con dos grados de alcohol, de acuerdo con las autoridades, citadas por Caracol Radio.

La procesada identificada como María del Mar Arreondo Pérez (o Grisel Maritza Arreondo Pérez), según la emisora, tiene varias infracciones de tránsito desde el año 2012 que no ha pagado, pese a que en 2016 hizo un acuerdo de pago que incumplió, dijo en el medio el secretario de Tránsito, Rodrigo Perlaza.

Por la muerte del menor, a Arreondo Pérez, enfermera de profesión —de acuerdo con la Fiscalía—el ente acusador le imputó cargos por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones personales culposas en concurso homogéneo que ella no aceptó.

El trágico accidente de tránsito se presentó el domingo 16 de febrero en la avenida Las Américas con calle 96 de Pereira, cuando la señalada perdió el control de su carro y atropelló a un grupo de personas que estaban en un paradero del bus.

La conductora iba con dos menores de edad, indicó la Fiscalía, entre los que se encontraba su hija, que resultó herida.

Después de hacer la prueba de alcoholemia, que arrojó positivo, la Policía capturó a la mujer en el Hospital San Joaquín, de Pereira, agregó el ente acusador, al que fue remitida por las heridas con las que quedó.