Más de cinco patrullas persiguieron por varios minutos al carro de valores que intentaron robar tres ladrones en Valledupar, cuando en la mañana del domingo 30 de abril en la capital del Cesar hasta ese momento solo reinaba la alegría por el desarrollo del Festival Vallenato.

(Vea también: Destapan plan maestro de ladrones para robar carro de valores; hay metidos 3 empleados)

Para tratar de detener a los conductores del camión, que hicieron caso omiso a la orden de rendición de parte de las autoridades, los uniformados tuvieron que descargar sus armas de dotación en contra del vehículo de seguridad.

La lluvia de proyectiles cayó principalmente en la parte trasera del camión de la empresa transportadora Brinks, afectando notablemente la estructura acerada, pero sin penetrar el metal a prueba de balas.

Finalmente, los delincuentes que asaltaron el carro de valores se rindieron y salieron del mismo, mientras que el carro fue trasladado por una grúa, al parecer, a un taller para su reparación.

En los vidrios de las puertas laterales también se observan múltiples impactos de bala que no lograron romper el fuerte material. Se podría decir que el blindaje pasó la prueba.

Así quedó el camión después de la balacera que recibió:

@van_meider7♬ sonido original – El Costeño 👮💚🇨🇴💪👍

Acá, las imágenes de cómo quedó el carro de valores

@esparta1988 #valleduparcesar #policia #accion #disparos ♬ 原聲 – Chinese Military

Empleados de la empresa estarían vinculados en el asalto en Valledupar

Por estos cinematográficos hechos, las autoridades detuvieron a cinco personas, tres de ellas hombres empleados de la compañía de valores, y las otras dos de sexo femenino, sin ningún tipo de vínculo con la empresa Brinks, según información suministrada por la Fiscalía.

Las identidades de estas personas fueron reveladas por El Pilón, y son: Leandro Argüelles Vergara, Federico Guillermo Gebauer Caña, y Pedro Luis Ospina García, así como también las ciudadanas Shirly Naybeth Clavijo Alvarado y Deyci Lilibeth Nieves Villalobos.

Lee También

Acá, la audiencia virtual donde el ente acusador reveló el material probatorio que pondría tras las rejas a estas personas que intentaron robar más de 5 mil millones de pesos que había dentro del vehículo blindado: