Habitantes del barrio Bosque Calderón, en la localidad de Chapinero, están en alerta, ya que en la noche del lunes 5 de septiembre encontraron un vehículo sospechoso parqueado en el lugar. De acuerdo con los ciudadanos, el automóvil tenía manchas de sangre y se podía identificar en su interior dos maletas.

(Le puede interesar: ¿Qué se llevaron y cuánto vale objeto robado de la Catedral Primada? Está bañado en oro)

Las personas comenzaron “a preguntar de quién era el carro pero nadie daba aviso, nadie decía de quién era. Nos acercamos a mirar y había una maleta de viaje grande en la parte de atrás y una maleta pequeña que al parecer era de un estudiante”, señaló uno de los habitantes de la zona a Noticias Caracol.

Por su parte, la Policía llegó al lugar para atender el llamado de la ciudadanía. En un comienzo las autoridades llegaron a sospechar de que podría tratarse de un carro bomba, pero después de la inspección del cuerpo antiexplosivos, se verificó que no tenía nada relacionado con eso, pero sí encontraron sangre y huellas en la parte trasera.

(Vea también: Hombre habría muerto en medio de una requisa policial en Rafael Uribe Uribe)

Y aunque la Policía ya tiene los videos de las cámaras de seguridad del lugar, en el que muestran el recorrido del vehículo y sus tripulantes, los ciudadanos temen que este vehículo esté relacionado con el reciente hallazgo de cuerpos embolsados en Suba y Engativá.

“Pedimos que las autoridades hagan la inspección del carro, porque estos casos no se pueden presentar acá, y mucho menos entre nosotros mismos”, señaló uno de los testigos al noticiero.

Lee También

Y es que los últimos cuerpos embolsados fueron encontrados en la mañana de este lunes 5 de septiembre. Dos cadáveres estaban en una bodega de reciclaje en Engativá y el otro lo encontraron en Suba. Y aunque Medicina Legal no ha entregado el informe que identifica a las víctimas, la Policía señaló que los cuerpos encontrados en Engativá estaban desmembrados y repartidos en tres bolsas de basura.

Respecto a este caso, el secretario de Seguridad Aníbal Fernández de Soto, señaló que se están “verificando cámaras con la Policía y la Fiscalía para determinar las circunstancias de estos casos”.

Recordemos que estos tres cuerpos se suman a los 18 que se han encontrados cubiertos con bolsas en los últimos cinco meses en la capital. Por su parte, la Sijín se encuentra haciendo la inspección de lo que se encontró en el vehículo abandonado en Chapinero, y la Policía está trabajando en la identificación de los sujetos que se bajaron del automóvil.