Los detalles los contó su abogado, Óscar Arroyave, en una entrevista con La Vanguardia, publicada esta semana, y donde aseguró que su cliente “ya canceló factura” con la justicia por, entre otros, sus nexos con el cartel de Medellín, aunque algunos alegan que eso no es verdad, pues, si bien estuvo preso en Estados Unidos, en Colombia, por ejemplo, no respondió por crímenes como el del ministro Lara Bonilla.

“El señor Lehder quiere vivir tranquilo, en compañía de su familia y con muchas ganas de conocer a sus nuevos nietos”, añadió el abogado del exsocio de Pablo Escobar en la mencionada publicación.

¿Por qué Carlos Lehder vive en Alemania?

Su defensor aseveró que el que fuera uno de los narcotraficantes más cercanos a Pablo Escobar (del que ya se conocieron detalles de su fortuna y su testamento) decidió irse al país europeo y no a Colombia, “por una cuestión de calidad de vida, aunque en su país natal no tuviera en esos momentos cargos contra él”, publicó el medio.

“Al quedar en libertad, pudo elegir ir a uno de los dos países de los que tiene nacionalidad, o Colombia o Alemania, y él prefirió Alemania”, expresó el jurista, según el portal, que explica que el exnarcotraficante podía optar entre esos lugares debido a que la nacionalidad suya es doble por ser hijo de padre alemán y madre colombiana.

La Vanguardia también detalló que se sabe que Carlos Lehder llegó a Alemania por Berlín, pero que su abogado no quiso dar detalles ni en qué parte vive exactamente, ni con quién, aunque en ese país también residen uno o dos de sus hermanos.

“Está intentando disfrutar de su familia y de su vida”, fue lo único que manifestó el abogado al respecto, pues el resto de preguntas sobre el paradero de su cliente las esquivó, dijo el medio.

¿Carlos Lehder, exsocio de Pablo Escobar, está enfermo?

En la publicación también se refirieron a la salud del exnarcotraficante colombiano, pues en el pasado se dijo que tenía algunos problemas.

Al respecto, no mencionaron mucho, pero sí que él ya había desmentido estar mal de salud y, en ese entonces, explicó que su hija Mónica no era su vocera.

Aun así, a mediados del 2020, Mónica Ledher le dijo a Blu Radio que su padre tenía cáncer de próstata.

Asimismo, en agosto del 2020, el abogado de Carlos Lehder habló con La W sobre la información de que el excapo padecía problemas mentales.

El defensor negó que su cliente, que pagó una condena por narcotráfico de más de 30 años en Estados Unidos, tenga tales inconvenientes.

“La situación mental de él está intacta; es una persona muy inteligente, su cerebro funciona muy bien. No he notado ninguna deficiencia mental en Carlos, es una persona muy energética e inteligente, siempre lo ha sido y lo sigue siendo”, comentó en la emisora, en la que también mencionó la ida del exnarco a Alemania, donde está “disfrutando de su vejez”.