Aunque Acosta negó los cargos durante la audiencia, un juez de Granada, Meta, lo envió a prisión luego de que los investigadores de la Sijín y la Fiscalía pudieran demostrar su culpabilidad en el hecho que dejó embarazada a la menor, informó el ente acusador en un comunicado.

Las autoridades, según indicó El Tiempo, dieron el aval para que el periodo de gestación fuera interrumpido.

La Fiscalía le imputó cargos a Acosta por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso heterogéneo, que tuvieron lugar el pasado 7 y 8 de diciembre de 2018, luego de hacer efectiva la orden de captura ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Lleras, Meta.

Antes de ser trasladado a la cárcel, según el documento, el Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec), por orden del juez, deberá revisar el estado de salud del condenado para garantizar que esté en óptimas condiciones.

El diario destacó que la diligencia contra Acosta se llevó a cabo en medio de la jornada nacional judicial que adelanta la Fiscalía General de la Nación en defensa de los menores en la que, hasta el momento, se han capturado 90 personas.