La decisión judicial contra Ordóñez, conocido con el alias de ‘Buky’, fue tomada por el juez quinto penal de Buenaventura, que respaldó la petición de la Fiscalía de procesar al hombre por los delitos de “secuestro simple agravado en concurso heterogéneo con tentativa de feminicidio agravado”.

Lo anterior, de acuerdo con el ente acusador, por los hechos ocurridos y denunciados por la víctima el pasado 6 de marzo, en esa ciudad vallecaucana.

“Llegó hasta la vivienda de su excompañera sentimental y, al parecer, la trasladó en un carro de servicio público a otro lugar de la ciudad. Presuntamente, habría amarrado y golpeado a la mujer varias veces, provocándole múltiples lesiones en su cuerpo”, detalla un comunicado de la Fiscalía.

Después de esas violentas agresiones, según la investigación de la autoridad, ‘Buky’ volvió a trasladar a su expareja a una zona abandonada en el barrio Carlos Holmes, donde “la desnudó para que no se escapara”. Posteriormente, la golpeó con piedras reclamándole por haber terminado su relación.

“Varios vecinos de la zona, alarmados por los gritos de la víctima, llamaron a la Policía. Una patrulla motorizada que atendió la llamada, llegó y encontró a la mujer gravemente herida, con lo que presuntamente serían signos de abuso y tortura”, señalan los testimonios recolectados en las indagaciones del ente.

En ese momento, la víctima fue trasladada a un centro médico, donde le prestaron primeros auxilios y le brindaron atención sicológica, menciona la autoridad.

Finalmente, la Fiscalía indicó que “Arnol Andrés Ordóñez no aceptó los cargos imputados”; sin embargo, fue enviado a prisión.