El hombre, de 38 años de edad, fue hallado “responsable del feminicidio” de la que fuera su compañera sentimental por casi dos años, en hechos que se registraron en la noche de Año Nuevo pasado, según la Fiscalía.

El organismo detalla, en un comunicado, que la mujer de 38 años decidió dar por terminada la relación debido a “maltratos físicos y sicológicos” a los que era sometida, pero que aun así Gualdrón Gómez “la buscaba constantemente” para tratar de convencerla de que regresaran.

Desafortunadamente para ella, el haber aceptado un reencuentro con el hombre ese 31 de diciembre fue el comienzo de una pesadilla, pues terminaron hospedados en un hotel del barrio El Poblado, en Girón.

Los testimonios que recopilaron los investigadores permitieron “conocer que la pareja compartió la noche de Año Nuevo. En la madrugada, Gualdrón Gómez salió del establecimiento y señaló que iba a buscar comida, pero nunca regresó”.

Es así como, de acuerdo con la Fiscalía, “una empleada del hotel ingresó a la habitación y encontró el cuerpo sin vida de Ortiz Ortiz”, y fue hasta ese momento cuando se dio la alerta a las autoridades.

En el dictamen médico que conoció el organismo acusador se confirma que la mujer “murió por estrangulamiento”, mientras que el señalado agresor huyó con rumbo hacia la población de Villanueva. Un día después de los hechos, el 2 de enero del presente año, el hombre se presentó ante la Policía y en las audiencias preliminares “aceptó los cargos” y fue enviado a prisión.

Medios locales que cubrieron esta noticia dicen que la mujer había dado por terminada la relación tres meses antes de su muerte, y que uno de los motivos fueron los “celos” excesivos del hombre que lo llevaron a maltratarla, según testigos citados por Vanguardia.

Milton Alfredo Gualdrón Gómez - Vanguardia
Milton Alfredo Gualdrón Gómez - Vanguardia

Otro dato escabroso que entrega ese medio es que la Policía Judicial “encontró debajo del colchón una cuerda de 1.20 metros, con rastros del cabello de Luz Helena”, la cual fue usada para acabar con su vida.

Y uno más: que el hombre ya había sido condenado en 2008 a 54 meses de detención domiciliaria “por un doble homicidio registrado en la vereda Chaguete”, en jurisdicción del municipio de Barichara.

Foto tomada de Vanguardia
Foto tomada de Vanguardia