En ese lugar hizo presencia el secretario Departamental de Movilidad, Jorge Alberto Godoy, quien recalcó que este no es un puente de paseo y señaló, en Noticias Caracol, que en el primer día de la restricción ya se inmovilizaron 17 vehículos. 

Hoy (se) inicia el toque de queda decretado por el señor gobernador, que dispone la restricción total de movilidad para 41 municipios”, detalló el funcionario, en ese canal. 

A pesar de que muchos simplemente salían de manera irresponsable, sin pensar en las consecuencias, otros estaban saliendo de la capital por pura necesidad. Este fue el caso de un conductor no identificado que iba a trabajar a un municipio cercano y fue multado. 

La necesidad lo hace a uno hacer cosas que no deben ser; no podía esperar a aprobar el permiso que dura 15 días, sabiendo que la familia necesita comer. Yo iba a recoger café, iba a trabajar. Uno no tiene ni para comer y ahora toca sacar para una multa”, afirmó el sujeto, en diálogo con el informativo. 

Sobre esto, el secretario de Movilidad de Cundinamarca fue tajante y aclaró que sin la autorización necesaria, nadie puede salir de Bogotá hacia esos pueblos. 

Por violar el aislamiento los infractores recibieron una multa de 936.000 pesos, y además, les fueron inmovilizados sus vehículos. 

Este jueves, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, decretó la medida de restricción absoluta de movilidad en 41 pueblos que son muy visitados por los ‘rolos’ en los fines de semana festivos.