Este 10 de octubre, cuatro integrantes de la banda ‘Los Satanás’, señalada de participar en tres homicidios del pasado 25 agosto, fueron capturados.

La estructura delincuencial estaría involucrada “en varios asesinatos selectivos para mantener el control de ventas de estupefacientes en la localidad de Kennedy al sur occidente de Bogotá”, señaló el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa.

(Vea también: “Una jaula de oro espantosa”: Claudia López arremete contra un lujoso barrio de Bogotá)

De acuerdo con información de la Policía Metropolitana de Bogotá, la Secretaría de Seguridad y la Alcaldía de Bogotá, la banda fue desarticulada después de un trabajo investigativo en esa localidad, asimismo, estaría siendo dirigida desde dos centros carcelarios de Bogotá.

Desde estas cárceles se daban las órdenes de ejecución de personas “en el marco de una denominada lucha por el control territorial. En ese proceso, se habría logrado evidenciar que alias ‘Luisito’, sería el que estaría liderando las acciones delictivas”, compartió la Policía.

Por otra parte, se conoció que la banda tendría una renta criminal de $ 80 millones mensuales, asimismo, grababan los decesos de sus víctimas, y actualmente esos videos son los elementos, agregaron las autoridades. Estas grabaciones y testimonios, fueron lo que permitió “tener una línea estructural del caso contra la delincuencia organizada en la ciudad de Bogotá”, agregó Barbosa.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Carlos Triana, señaló que: “llegamos a tres ciudades del país: Medellín, Cartagena y Bogotá -específicamente en Kennedy- logramos la ubicación y captura de estas personas que son señalados como autores materiales e intelectuales de estos crímenes que se generaron hace un mes en la ciudad de Bogotá”.

(También le interesa: Presunto asesino de policía en Bogotá caminó a sus anchas por barrio, luego de crimen)

Los cinco capturados fueron judicializadas y se les imputó los delitos de homicidio agravado y tortura.

Las autoridades afirman que con esta captura se esclarece el 48 % de los casos de personas asesinadas, cuyos cuerpos fueron abandonados dentro de bolsas en distintos puntos de la ciudad, entre los que se encuentran aquellos que fueron hallados en agosto en el barrio El Amparo.

“Hoy le podemos decir a Bogotá que se han esclarecido 10 casos de lo que se ha denominado en la opinión pública como “los embolsados” con lo cual lo que hacemos es romper y enfrentar las estructuras criminales. Se han esclarecido 4 casos en la localidad de Kennedy, 3 en Mártires, 2 en Teusaquillo, y 1 en la localidad de Antonio Nariño”, agregó el fiscal.