Uniformados, adscritos a la Dirección de Investigación Criminal, Dipol e Interpol, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, FGN, y el Ejército Nacional lograron la captura en Armenia de José Ómar Ramírez Díaz, alias ‘Cantante’, delincuente buscado hacía varios años por las autoridades.
(Lea también: Recapturaron a alias ‘Chamo’, criminal que se había fugado de estación de Policía)
Este sujeto es señalado de hacer parte de la red criminal ‘Nueva Alianza’ que delinque principalmente en municipios del norte del Valle del Cauca, donde sus principales funciones eran el reclutamiento de personas para la organización ilegal, además de la instrumentalización de menores de edad para el comercio de estupefacientes y la ejecución de homicidios selectivos.
Este grupo al margen de la ley, supuestamente, estaría en guerra con el grupo delincuencial organizado, ‘Los Flacos’, del cual las autoridades señalan que ‘Cantante’ hacía parte de sus filas, pero decidió hacer su negocio de tráfico de estupefacientes aparte.
(Vea también: Familia de conductor asesinado por pasajeros en Cundinamarca pide justicia por el crimen)
Con esta detención las autoridades informaron que se logró el esclarecimiento de más de 11 asesinatos en localidades como Alcalá, Cartago, La Unión, Ansermanuevo y Obando, pues se le sindica de ser el responsable de varias masacres en estos municipios.
Tras el arresto, Ramírez Díaz fue conducido para ser presentado en las audiencias preliminares en las que fue legalizada su captura, le fueron imputados cargos por diferentes delitos, entre ellos homicidio y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, municiones, partes o accesorios, concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y fue enviado a prisión de manera preventiva.
LO ÚLTIMO