Los sujetos, identificados como Iván Camacho Moreno, Yuger Daniel Torres Paredes y Antonio Raúl Hoyo Figueroa, fueron enviados a prisión por la presunta violación de dos mujeres en ese municipio del oriente de Boyacá, informó la Fiscalía General de la Nación en un comunicado. 

A los detenidos se les imputaron los delitos de secuestro simple, acceso carnal violento en concurso homogéneo y simultaneo agravado, tráfico, fabricación y porte de armas agravado y hurto calificado y agravado, indicó el ente acusador.

Lee También

Asimismo, un juez de control de garantías legalizó las capturas y decidió enviar a los señalados a prisiónañadió el organismo judicial. 

Los hechos se dieron el pasado 5 de diciembre, cuando los ciudadanos venezolanos llegaron a un establecimiento comercial en ese municipio. Allí, bebieron algunas cervezas y, pasado el tiempo, solicitaron más bebidas; a lo que el dueño y las trabajadoras del establecimiento se negaron, añadió la Fiscalía.  

Uno de los sujetos pidió las cervezas para llevar y, al dar la vuelta para entregar el pedido, el dueño de la tienda y sus 2 trabajadoras fueron amenazados por uno de los venezolanos. Aparentemente, el sujeto sacó una escopeta y amenazó a todos en el lugar. 

Allí fue cuando los individuos habrían abusado sexualmente de las dos mujeres. Posteriormente, también habrían robado mercancía del local, prendas de vestir, dinero en efectivo y una moto, manifestó el ente acusador.

Este es el informe de la Fiscalía:

Algunos venezolanos en Colombia siguen protagonizando delitos 

Este hecho se da casi dos meses después de que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hablara enfáticamente de los hechos de criminalidad cometidos por ciudadanos venezolanos en Colombia. 

“Yo no quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos inmigrantes metidos en criminalidad que nos están haciendo la vida cuadritos. En eso he hablado con Luis Ernesto Gómez [secretario de Gobierno]; tenemos que traer a Migración Colombia. El [venezolano] que venga a ganarse la vida honestamente, bienvenido, pero el que venga a delinquir, deberíamos deportarlo sin contemplación”, agregó en ese momento López. 

“El que venga a ganarse la vida decentemente bien, pero el que venga a delinquir deberíamos deportarlo sin contemplación”, advirtió a continuación. 

Después de que miles de bogotanos le reclamaran a la alcaldesa por sus dichos, desde el Concejo distrital hubo manifestaciones en rechazo a esas declaraciones. El presidente de esa corporación, Carlos Fernando Galán, aseguró que “es xenofobia mencionar la nacionalidad cuando se habla del aumento del homicidio en Bogotá”.