A la mujer se le dictó medida de aseguramiento en un centro carcelario después de que un juez de control de garantías admitió las pruebas que la incriminan por los delitos de tentativa de homicidio, secuestro simple, y hurto agravado.
Esto después de que se denunció un caso de robo en el que se habría suministrado un poderoso fármaco conocido como Clonazepam a un hombre que la denunció, informó Blu Radio.
El robo, y la posterior intoxicación, habría ocurrido en un sector de la Zona T, en el norte de Bogotá, en donde alias ‘Yayita’ habría abordado a la víctima con el propósito de doblegarla y posteriormente despojarla de sus pertenencias.
También te puede interesar
Los investigadores están buscando una posible conexión entre este caso y el del médico Fabián Herrera que ocurrió en similares condiciones, y en el mismo sector de la ciudad, indicó la emisora.
El uso de sustancias inhibidoras para cometer delitos como robos, paseos millonarios o secuestros simples, es una práctica identificada por las autoridades y atribuida a bandas criminales organizadas en donde participan hombres y mujeres que sirven de ‘ganchos’, otros actúan como perfiladores, mientras que alguien más sirve de ‘recogedor’.
Las zonas de Bogotá en donde más casos se presentan son sitios de rumba como las zonas T y G, el barrio Galerías y Cuadra Alegre, sobre la Avenida Primero de Mayo.
LO ÚLTIMO