La mujer, identificada como Oneida Rayo Molano, y el alias de ‘Yayita’, corresponde a esta descripción dentro de la estructura de estas bandas criminales dedicadas a dominar a sus víctimas mediante la aplicación de sustancias como somníferos y antidepresivos, como el Lorazepam, para luego robarlas.

La mezcla del fármaco, junto con el alcohol que había consumido, le costó la vida al médico Fabián Herrera, cuyo cadáver fue abandonado en la localidad de Usme el sábado 3 de junio.

El artículo continúa abajo

Pero ‘Yayita’ era solo una dentro de la estructura. Junto con ella también habría un ‘perfilador’, quien selecciona a las víctimas, y los ‘recogedores’, quienes llevan a las víctimas a paseos millonarios.

El caso del médico Herrera probablemente fue un paseo millonario frustrado.

Detrás de ‘Yayita” vendría la caída de los otros miembros de la banda, el ‘perfilador’, los ‘recogedores’.

Rayo actuaba con otras 2 mujeres, una de las cuales ya fue a juicio por los delitos de homicidio, secuestro simple y hurto agravado; la otra está fuera del país, pero tiene orden de captura de la Interpol, según Caracol Radio.

El seguimiento que los investigadores hicieron al celular de alta gama del médico Herrera permitió ubicar el equipo en el mercado negro de celulares robados del centro de Bogotá.

Aunque las autoridades no han señalado nexo alguno, la captura de Rayo también podría ayudar a esclarecer otros casos como el de los 3 marines estadounidenses, que también fueron abordados en la misma zona donde actuaba la mujer (Zona T, entre calles 84 y 82), muy cerca de donde se vio por última vez al médico Herrera, en una discoteca de la calle 85 con carrera 15.

LO ÚLTIMO