Por: LA CRONICA DEL QUINDIO

Noticias del Quindio y Armenia: información 24 horas sobre la región, vías, actualidad y más.

Este artículo fue curado por Sarah Gutierrez   Ene 31, 2025 - 1:17 pm
Visitar sitio

Con medida de detención domiciliaria fue cobijado Héctor Julián Padilla Marmolejo, el padre del niño, de 4 años de edad, que murió en el interior de un apartamento en el norte de la ciudad de Armenia, luego de recibir un disparo en la cabeza.

Y es que las autoridades judiciales, lideradas por la Fiscalía General de la Nación, lograron confirmar las informaciones conocidas inicialmente que señalaban que se había tratado de un accidente en el que el pequeño accionó el arma y se causó la fatal lesión en la cabeza.

(Vea también: Periodista Óscar Gómez sabía que lo iban a matar y ya había lanzado advertencia al aire)

En este sentido, al ciudadano solamente le fueron imputados cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, municiones, partes o accesorios, toda vez que no tenía el respectivo permiso para la tenencia de la pistola Smith & Wesson calibre 9 mm involucrada en el trágico suceso.

Cabe señalar que la lamentable muerte del menor se presentó el pasado miércoles 29 de enero a eso de las 8:10 p. m. en el apartamento 504 de la torre 2 del conjunto residencial Hacienda El Cortijo Imperial.

En ese momento Padilla Marmolejo, quien es un comerciante de vehículos de la capital quindiana, fue capturado mientras se aclaraba la situación y se avanzaba en la investigación.

Lee También

De este modo, ayer jueves 30 de enero fue presentado ante el Juzgado Sexto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Armenia para las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Según se pudo conocer, con el material probatorio recopilado en el lugar de los hechos y los diferentes estudios técnicos y científicos realizados tanto al arma como al cadáver del pequeño, los investigadores desestimaron una posible actuación directa del adulto en la muerte de su hijo.

(Lea también: Descubren a extranjero que metió a menor en hotel de Medellín; administrador sería cómplice)

Dentro de los detalles obtenidos se conoció que infortunadamente el hombre dejó la pistola montada y sin seguro en un pequeño cajón, el cual el niño abrió y la sacó mientras su progenitor se bañaba, se puso a jugar con ella y lamentablemente la accionó, dejando el ya mencionado saldo trágico.

De esta manera, las autoridades descartaron que Héctor Julián hubiera causado la muerte de su descendiente, sin embargo, por tratarse de un arma sin el correspondiente salvoconducto, deberá responder por el mencionado punible y por ahora enfrentará el resto del proceso desde su residencia mientras se le define la pena a pagar.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.