Por: LA CRONICA DEL QUINDIO

Noticias del Quindio y Armenia: información 24 horas sobre la región, vías, actualidad y más.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Ene 29, 2025 - 10:27 am
Visitar sitio

Una verdadera tragedia se presentó en un apartamento en el norte de la ciudad de Armenia donde un niño de tan solo 4 años de edad falleció tras propinarse un disparo.

(Lea también: Capturan a sujeto que emborrachó a su hija para luego abusar de ella)

El lamentablemente caso se presentó la noche de ayer martes 28 de enero a eso de las 8:10 p. m. aproximadamente en el conjunto residencial Hacienda El Cortijo, en el sector de Oro Negro.

De acuerdo con las versiones entregadas por el padre del menor, el pequeño aprovechó un descuido y mientras él fue al baño tomó el arma y la accionó accidentalmente, causándose una herida en la cabeza. Los daños sufridos fueron letales y el menor falleció de manera instantánea en el lugar de los hechos.

El caso fue reportado de inmediato a la Policía Nacional en el Quindío, por lo que al lugar inicialmente se desplazaron agentes adscritos al CAI Pórtico para verificar lo ocurrido y coordinar los respectivos procedimientos.

Posteriormente, unidades del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, fueron las encargadas de apersonarse de la situación para adelantar las diligencias de ley.

De este modo, se encargaron de la recolección del material probatorio necesario y de la inspección técnica del cadáver, el cual luego condujeron hacia la morgue del municipio de Calarcá.

El hecho generó bastante dolor y tristeza no solo entre los familiares del niño, sino también entre los vecinos del lugar, quienes mostraron su asombro por lo ocurrido.

Fueron momentos de mucha angustia los que se vivieron alrededor del apartamento, ubicado en un quinto piso.

(Vea también: ‘Influencer’ fue asesinado mientras hacía ejercicio; se escucharon ráfagas de disparos)

El coronel Luis Fernando Atuesta Zárate, comandante de la Policía en el departamento, informó que el progenitor de la víctima fue capturado por el delito de tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego, municiones, partes o accesorios, toda vez que la pistola involucrada en el caso no tenía el respectivo permiso para su tenencia.

Indicó el oficial que se están adelantando todos los procedimientos necesarios que permitan aclarar por completo lo ocurrido.
El detenido fue identificado como Héctor Julián Padilla Marmolejo.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.